Actualización de tus lentes de contacto

 

 

Siempre que hables con tu Oftalmólogo u Optómetra, debes preguntar sobre los últimos avances en la ciencia de los lentes  de contacto. La investigación y el desarrollo están llevando a grandes avances en el campo y no querrás perderte los beneficios que un cambio en los lentes  de contacto podría ofrecer.

Comprender la importancia de los materiales

¿Tus lentes de contacto actuales están hechos de materiales de hidrogel o hidrogel de silicona?

Mientras que los lentes  de contacto de hidrogel fueron el primer tipo de materiales blandos para lentes de contacto, los lentes hechos de materiales de hidrogel de silicona constituyen más del 75 % de las nuevas recetas actuales de lentes de contacto. Los materiales de hidrogel de silicona contribuyen a una experiencia saludable de uso de lentes, permitiendo que más oxígeno llegue a las córneas de los usuarios, lo que ayuda a reducir el enrojecimiento y la hinchazón.

Los lentes de hidrogel de silicona ofrecen los beneficios de un material de lente blando con alta transmisibilidad de oxígeno, lo que permite una mayor flexibilidad y un uso más prolongado.

Pídele a tu oftalmólogo que te brinde más información sobre los materiales más avanzados para lentes de hidrogel de silicona.

Considera tu conveniencia

Según tu estilo de vida, es posible que prefieras lentes de contacto que limpies por la noche y que reemplaces después de varias semanas; o es posible que prefieras lentes de contacto 1 Day. Los precios de cualquiera de ellos son bastante asequibles, por lo que vale la pena considerar cuál es la mejor opción para ti.

Puedes ser un viajero frecuente, una víctima de la alergia estacional, o un deportista activo, donde los anteojos pueden interponerse en el camino. Si cualquiera de estas situaciones aplica a ti, o simplemente exiges más comodidad, los lentes de contacto son obviamente una excelente opción para satisfacer tus necesidades de corrección de la visión.

Tu optometra puede brindarte orientación sobre tus opciones!!

 

Fuente: Coopervision Latam. Tomado de: https://coopervisionlatam.com/wearers/experienced-wearer#upgrade-options