Políticas de Devolución y Calidad

Para ejercer el derecho de retracto de que trata el Estatuto del Consumidor, el usuario/cliente deberá realizar la devolución del producto en perfecto estado dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a su recibo. Este retracto procederá siempre y cuando el producto se encuentre sin uso, con todos sus accesorios y empaques originales en perfecto estado, y en caso de algunos productos específicos por su naturaleza será condición que no hayan sido abiertos y sus empaques conserven su sellado original.

Para solicitar cambio por el producto adquirido, el usuario/cliente deberá realizar su solicitud mediante el Sitio Web (ubicación de formulario) o mediante envío de su solicitud al correo electrónico: optisugerencias@opticentro.com.co. Dentro de los treinta (30) días calendario, contados a partir de la fecha de factura. No obstante, si el motivo que fundamenta la solicitud de cambio obedece a un error en la prescripción del dispositivo médico o selección de marca, el usuario/cliente deberá asumir los costos de envió al domicilio principal de Opticentro Internacional SAS.

Para toda solicitud de cambio de producto, este deberá encontrarse sin uso, con sus empaques sin destapar y en perfecto estado. En caso de que la solicitud requiriera un producto de mayor valor, el cliente acepta que deberá asumir el valor excedente hasta completar el precio total del producto.

En caso de que el usuario/cliente compre un producto sujeto a proceso de importación, y su prescripción no se encuentre disponible, se notificará la novedad al usuario/cliente, así como los tiempos de importación extendidos. El usuario/cliente contará con cinco (5) días para retractarse de su compra, en caso de que Opticentro Internacional SAS, no reciba manifestación alguna de parte del usuario/cliente, se entenderá que este último acepta los nuevos términos de entrega y envío del producto.

Los productos sujetos a procesos de importación no tendrán cambios y/o devoluciones salvo que se presente un defecto de calidad y/o seguridad en el producto.

Todas las garantías que se aplican dentro de Opticentro Internacional, obedecen única y exclusivamente a defectos de fabricación, en este concepto se excluyen:

  • Desgaste normal del producto dado por su utilización.
  • Signos de uso o tratamiento inadecuado o impropio.
  • Daños causados por golpes, caídas, no aplica garantía en lentes rayados y desportillados.
  • Productos que hayan sido reparados por personal ajeno a Opticentro Internacional SAS.
  • Errores en prescripciones emitidas por profesionales de la salud que no se encuentren vinculados a Opticentro Internacional.

La garantía consiste en primera instancia en cambiar o reparar la o las piezas defectuosas, si no es posible reparar la pieza se procederá al cambio por una similar o de igual valor. Si se produce el cambio total del producto por otro, el término de garantía empezará a correr nuevamente en su totalidad desde el momento de reposición.

Vigencia de la Garantía: El período de garantía empieza a regir desde la fecha de expedición de la factura.

  • Monturas:
  1. Tienen una garantía de seis (6) meses por defectos de fabricación.
  2. El cliente debe asumir los costos de envió.
  • Lentes oftálmicos (incluida la capa AR)
  1. Tienen una garantía de seis (6) meses por defectos de fabricación.
  2. La garantía no cubre errores en el pedido de poderes.
  3. El cliente debe asumir los costos de envió.
  • Lentes de contacto
  1. Los lentes de contacto, soluciones y gotas tienen garantía por defectos de fabricación.
  2. La garantía no cubre la manipulación inadecuada del lente de contacto.
  3. La garantía no cubre errores en el pedido de poderes y curva base.
  4. Los lentes de contacto, soluciones y gotas no tienen cambio por fecha de vencimiento.
  5. El cliente debe asumir los costos de envió.

 Toda garantía de los productos mencionados tiene un tiempo de respuesta máximo de 15 días hábiles.