Aviso de Privacidad
OPTICENTRO INTERNACIONAL S.A.S., con Nit 860.043.998-1, con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C. constituida bajo las leyes de la República de Colombia, será el responsable del tratamiento de sus datos personales. Por esto, reconocemos la importancia de la seguridad, privacidad y confidencialidad de nuestros clientes y usuarios, que se suministran a través del Sitio Web https://opticentro.co estamos comprometidos con la protección y manejo adecuado de la misma.
Nuestro teléfono de contacto para atender tus dudas:
3258000 / Ext 1110-1240.
Correo Electrónico: Proteccion.datos@opticentro.com.co
TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS TUS DATOS Y FINALIDAD
La Información y Datos personales serán tratados para las siguientes finalidades, las cuales son necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación contractual entre el cliente y/o usuario y el Sitio Web.
Finalidades Principales:
a. Para que usted pueda crear, utilizar, personalizar y aprovechar las funcionalidades disponibles a través de su Cuenta de Usuario.
b. Para que usted pueda realizar la compra de los productos que se comercializan a través del Sitio Web y le sean enviados.
c. Para proveerle los productos y/o servicios disponibles a través del Sitio Web.
d. Para identificarlo a efectos de los servicios de atención al cliente, así como para el procesamiento de solicitudes a las que se refiere el presente Aviso de Privacidad.
e. Para informarle sobre cambios y/o actualizaciones en el Sitio Web, en los Términos y Condiciones y en el presente Aviso de Privacidad.
f. Para evaluar la calidad y funcionalidad de los bienes y servicios provistos por el Sitio Web.
g. Para realizar una lista de usuarios y mantener un expediente de cada usuario.
h.Para validar que cuenta con la capacidad para adquirir los bienes que se ofrecen a través del Sitio Web, en cuanto se trate de dispositivos de venta bajo prescripción. (aquellas descritas en la política de tratamiento de datos).
Finalidades secundarias:
a. Para informarle sobre promociones, descuentos y demás publicidad relacionada con el Sitio Web.
b. Para fines de mercadotecnia, publicidad y prospección comercial.
c. Para realizar una lista de usuarios y mantener un expediente de cada usuario.
d. Para estudios de mercado, promocionales, estadísticos, publicitarios, comerciales.
e. En caso de que usted desee que sus datos personales no sean utilizados para cualquiera de las finalidades secundarias descritas en la presente sección, deberá enviar un correo electrónico con su solicitud a Proteccion.datos@opticentro.com.co.
DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS
Sus derechos son los previstos en la Constitución y en la Ley 1581 de 2012, especialmente los siguientes:
a) Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
b) Solicitar la actualización y rectificación de su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
c) Solicitar prueba de la autorización otorgada.
d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.
e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, a menos que exista un deber legal o contractual que haga imperativo conservar la información.
f) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles.
Estos derechos los podrá ejercer a través de los canales o medios dispuestos para la atención al público, Teléfono 3258000 Ext 1110-1240, el correo electrónico Proteccion.datos@opticentro.com.co y las oficinas a nivel nacional, cuya información puedo consultar en www.opticentro.co, disponibles de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., para requerimientos relacionados con el tratamiento de mis datos personales.
TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES
El Sitio Web podrá transferir algunos datos personales de acuerdo con el presente Aviso de Privacidad a las empresas que brindan el servicio de mensajería o entrega de correspondencia con la finalidad de que los productos adquiridos le sean entregados al cliente.
Podemos utilizar a terceros para que nos ayuden con la entrega de promoción, recaudar sus pagos, enviar productos o tercerizar nuestros sistemas de servicio al cliente, intercambiar información a efectos de protección contra el fraude y la reducción de riesgo de crédito, transferir nuestras bases de datos que contienen su información personal si vendemos nuestro negocio o parte de este.
De igual manera, se podrá transferir sus datos cuando así lo requieran las autoridades habilitadas para tal propósito, con el fin de validar la información proporcionada, o la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia; en caso que sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.
DATOS SENSIBLES
La Compañía trata datos médicos de los pacientes referentes a su salud visual y condiciones que la afecten. De acuerdo con lo establecido en el Art. 26 de la Ley 1582 de 2012.
El Titular otorga autorización explícita a dicho tratamiento, salvo en los casos que por ley no sea requerido.
El tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este evento deberán adoptarse las medidas conducentes a la supresión de identidad de los Titulares.
MODIFICACIONES A LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS
El titular podrá consultar en el link la Política de Tratamiento de Datos vigente al momento de su consulta.
De igual forma, en caso de modificaciones por necesidad, requerimiento e implementación de nuevas disposiciones legales que regulen la materia, será enviando al correo electrónico notificado por el titular, cliente y/o usuario.
TÉRMINO DE ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y DE LOS DATOS RECOLECTADOS
La información proporcionada al Sitio Web por sus usuarios o clientes podrá permanecer almacenada por un término de hasta 10 años. Lo anterior con el propósito de permitir dar cumplimiento a obligaciones en materia tributaria, fiscal y contable, así como frente a órganos del Estado encargados del desarrollo de actividades de inspección y vigilancia.
¿CUÁLES SON LOS DERECHOS QUE TE ASISTEN?
Los clientes y usuarios del Sitio Web tienen la posibilidad y el derecho de acceder a los datos e información que de ellos se recoge y es almacenada, así como a ejercer los derechos que les asisten en los términos de las normas de protección aplicables y conforme lo establecido en la Política de Privacidad.
Para el caso de los datos personales en Colombia, los procedimientos para el ejercicio de los derechos de los titulares será el previsto en la Ley 1581 de octubre 17 de 2012 “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales”.
Los clientes y usuarios tienen derecho a consultar y conocer qué uso se le está dando a la información obtenida de ellos. De igual manera en caso de que los datos o información sean incompletos o inexactos, el usuario o cliente podrá rectificarlos, y en caso que considere que no estén siendo utilizados de acuerdo con las disposiciones legales sobre la materia, o en contravía de los dispuesto en el presente aviso de confidencialidad, podrá cancelar dichos datos e información del Sitio Web.
Para hacer efectivos sus derechos, los clientes y usuarios pueden enviar su solicitud al correo electrónico Proteccion.datos@opticentro.com.co
Debe incluir en la solicitud los siguientes datos:
- Nombres y apellidos
- Tipo y número de documento de identificación
- Teléfono de contacto (fijo y/o celular)
- Correo electrónico
- Asunto
INFORMACIÓN Y DATOS PERSONALES QUE SERÁN TRATADOS
El Sitio Web podrá recolectar información y otros datos personales de nuestros clientes y usuarios, la cual puede incluir, sin limitarse a esta, lo siguiente:
- Nombres y apellidos.
- Tipo y número de identificación.
- Domicilio y lugar de residencia.
- Sexo y fecha de nacimiento (edad).
- Estado Civil.
- Teléfono Fijo y Teléfono Celular (personal o laboral).
- Correo electrónico (personal o laboral).
- Fax.
- Contraseña de acceso a la Cuenta del Usuario (como dicho término se define en los Términos y Condiciones).
- Datos respecto a la forma de pago utilizada para realizar las compras en el Sitio Web y monto de los pagos realizados (tales como: Información de tarjeta(s) de crédito como número, entidad bancaria, fecha de vencimiento; datos personales del tarjetahabiente como nombres y apellidos, tipo y número de identificación, información del domicilio donde el tarjetahabiente recibe sus extractos bancarios).
- Datos sobre sus preferencias de compra, pago, recepción de información e intereses.
- Datos sobre sus comentarios, quejas, reclamaciones, recomendaciones.
- Información y datos personales recolectados a través de encuestas, focus groups u otros métodos de investigación de mercado.
- Información requerida por los representantes de las áreas de ventas y/o de relaciones con el cliente con la finalidad de atender solicitudes o reclamos.
- Datos sensibles médicos de carácter general, antecedentes médicos, o relacionados con su salud visual, tales como prescripciones emitidas por profesionales de la salud visual y ocular, así como los datos sobre los productos adquiridos en el Sitio Web.
- Datos recabados a través de cookies y web beacons: dirección IP, localización GPS, tipo de dispositivo utilizado para acceder al Sitio Web, tipo de navegador, sistema operativo, momento de acceso al Sitio Web, tiempo de navegación en el Sitio Web, páginas web visitadas, información consultada, medio de identificación para el acceso a la Cuenta del Usuario, preferencias y personalización de la Cuenta del Usuario.
La información y datos que se recolectan producto de las diferentes operaciones o relaciones que se establezcan en virtud del uso del Sitio Web y los servicios que en este se ofrecen, podrán ser almacenados o procesados, en servidores propios o contratados con domicilio en Colombia o en otros países, lo cual se entiende autorizado por nuestros clientes y usuarios al aceptar el presente documento de Política de Privacidad.
Adicionalmente, por razones de seguridad médica, el Sitio Web está habilitado mediante la aceptación de la presente política de seguridad para recolectar, almacenar, compartir y cotejar con distintas autoridades administrativas de control y vigilancia nacionales, la información de las prescripciones de nuestros usuarios o clientes.
VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN
Los clientes y usuarios deberán suministrar al Sitio Web información veraz sobre sus datos personales para la formalización de la reserva y para hacer posible la prestación de los servicios contratados y la entrega de los productos adquiridos, así como para los demás servicios que ellos requieran y bajo cuyas condiciones aceptan entregar la información requerida.
El Sitio Web presume, bajo el principio de buena fe que rige las relaciones comerciales, que toda la información suministrada es cierta y corresponde a la realidad, de manera que no realizará verificaciones sobre la identidad del cliente y/o usuario, o sobre los datos que cada uno de estos proporcione. En virtud de lo anterior, no será responsable por cualquier daño o perjuicio derivado o con ocasión de la ausencia de veracidad, vigencias, suficiente o autenticidad de la información, incluyendo daños y perjuicios que puedan deberse a la homonimia o a la suplantación de la identidad.
Lo anterior sin perjuicio que el Sitio Web o terceros autorizados por este, verifiquen información proporcionada por los clientes y/o usuarios en relación con prescripciones médicas para los dispositivos sobre medida para la salud visual y ocular.
Para salvaguardar la información que usted nos entrega, el Sitio Web ha dispuesto de políticas, procedimientos y estándares de seguridad, cuyo objetivo es proteger y preservar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información, independientemente del medio o formato donde se encuentre, de su ubicación temporal o permanente o de la forma en que esta sea transmitida. En este sentido, nos apoyamos en herramientas tecnológicas de seguridad e implementamos prácticas reconocidas en la industria, que incluyen: transmisión y almacenamiento de información sensible a través de mecanismos seguros, tales como cifrado, uso de protocolos seguros; aseguramiento de componentes tecnológicos, restricción de acceso a la información solo a personal autorizado, respaldo de información, prácticas de desarrollo seguro de software, entre otros.
En todo contrato o vínculo que el Sitio Web establece con terceros en los que se involucre el manejo o uso de la información o datos recolectados, por ejemplo, con las empresas encargadas del transporte de los productos al cliente, se incorpora un compromiso de confidencialidad que detalla sus compromisos para la protección, cuidado, seguridad y preservación de la confidencialidad, integridad y privacidad de la misma.
POLÍTICA DE COOKIES
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios. Las cookies son unos archivos que se instalan en el equipo desde el que accede a nuestra web con las finalidades que se describen en esta página. Además de aquellas cookies estrictamente necesarias para la navegación web.
Las cookies no serán instaladas en su ordenador hasta que acepte su uso en el Aviso (Pop Up) que se mostrará en el primer acceso del USUARIO a la Web. Al aceptar, el USUARIO consiente el uso de cookies y archivos de seguimiento de direcciones IP cuyo uso permite a nuestra empresa a recoger datos a efectos estadísticos como: el número de páginas visitadas, el idioma, red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad o región a la que está asignada la dirección IP desde la que accedes, el número de nuevos usuarios, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador o terminal desde el que se realiza la visita.
En todo caso, el USUARIO podrá impedir la instalación de cookies o borrar las que ya se hubiesen instalado, a través de la configuración de su navegador, así como a través del uso de aplicaciones específicas. Sin embargo, LA EMPRESA no se responsabiliza de que la desactivación de los mismos impida el buen funcionamiento de la página. La información obtenida es totalmente anónima, y en ningún caso puede ser asociada a un usuario concreto e identificado.
ACEPTACIÓN DE ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Los usuarios y/o clientes del Sitio Web, aceptan el uso y tratamiento que conforme a la presente política de confidencialidad se brindará a la información o datos que de ellos se recolecte u obtenga en desarrollo de las operaciones, cuando adquiere cualquiera de los productos o servicios que se ofrecen en el Sitio Web, o cuando da clic al botón o función Aceptar.
Doy mi consentimiento a OPTICENTRO INTERNACIONAL S.A.S para que utilice mis datos personales con fines comerciales y para sondeos de opinión. En particular, estará autorizada a analizar mis interacciones con la compañía (como por ejemplo mi historial de compras, el uso de aplicaciones, redes sociales y datos personales que comparto para así poderme enviar mensajes comerciales personalizados mediante correos electrónicos, mensajes de texto, correo ordinario, aplicaciones o cualquier otro medio de comunicación que yo desee utilizar.