Adolescentes LC y como hablar con los padres

 

¿COMO INICIAR LA COMUNICACION?

Pregúntate si estas listo

La mayoría de las personas puede comenzar a usar lentes de contacto en sus primeros años de adolescencia. Pero en realidad, se trata más de la responsabilidad. Si eres bueno con la limpieza, llevas un registro del programa de reemplazo y recuerdas quitártelos, entonces puedes estar listo para lentes de contacto.

Habla con tus padres

 Ayuda comenzar la discusión mencionando cómo los lentes de contacto podrían ayudar a beneficiar el estilo de vida. ¿Hará más fácil practicar deportes, concentrarse en el aula o sentirte más seguro?

RAZONES PARA OBTENER LENTES DE CONTACTO

Ayudan a que des tu mejor rendimiento deportivo

El 65% de los adolescentes dijo que usar lentes de contacto les ayudó a que den su mejor rendimiento deportivo**. Los lentes de contacto permiten una mayor visión periférica, por lo que puedes ver más de la cancha o el campo.

Fácil de cuidar 

El 89% de los adolescentes dijeron que les resulta fácil limpiar y cuidar los lentes de contacto**. Una vez que te metes en la rutina de ponértelos, quitartelos y limpiar tus lentes de contacto, se convierte en costumbre.

Nuevo diseño, nueva imagen

El 73% de los adolescentes dijo que las reacciones a mi "nueva imagen sin lentes de armazón" fueron muy positivas**. Los lentes de contacto pueden ayudar a mejorar la forma en que te ves y cómo te ven las personas. 

BARRERAS Y MIEDOS DE LOS LENTES DE CONTACTO 

Los lentes de contacto son difíciles de manejar: Ponérselos es fácil. Especialmente con algo de práctica. 

Los sentiré en mis ojos: Quizás al principio. Pero no después de una semana más o menos. 

Estoy preocupado por la irritación: Evitar la irritación comienza con lentes limpios.

Mis padres no me dejaran tener lentes de contacto: Al cuidar adecuadamente tus lentes de contacto puede ser una buena forma de mostrarles cuán maduro eres. 

Mis ojos no son como los de todos los demás: Habla con tu profesional de la visión, te ayudará a encontrar los lentes de contacto adecuados.

Limpiarlos suena como mucho trabajo: No es así. La limpieza de tus lentes se trata de mantenerlo lo más simple posible. 

Los lentes de contacto pueden ser difíciles de cuidar: Cuidar de ellos se trata de crear una rutina. 

Los lentes de contacto son difíciles de quitar: Como con la mayoría de los nuevos hábitos, todo lo que se necesita es práctica y paciencia.

 

COMIENZA A USAR LENTES DE CONTACTO 

Prueba los lentes de contacto de ACUVUE® antes de comprarlos.

Encuentra un profesional de la visión cercano que tenga disponibles lentes de contacto ACUVUE®.  

 

Fuente: ACUVUE®, Adolescentes con lentes de contacto y conversaciones con los padresTomado de: https://www.acuvue.com.co/por-que-lentes-de-contacto/nuevos-lentes-de-contacto