Completa protección UV los lentes transparentes

Lentes ZEISS con tecnología UVProtect

 

La radiación ultravioleta (UV) está siempre presente. Todo el año, todo el día, tanto en invierno como en verano, en días soleados o nublados; la exposición a los rayos UV puede alcanzar entre el 70 y 75 % a nivel del suelo. La radiación UV tiene numerosos efectos beneficiosos, incluida la producción de vitamina D mediante la exposición de la piel. También estimula la producción de melanina, la protección del propio cuerpo frente a las quemaduras solares que hacen que la piel se broncee.

Sin embargo, si expone la piel sin protección a la radiación UV durante un tiempo prologado, puede provocar daños como el fotoenvejecimiento de la piel, las arrugas y, en los casos más graves, cáncer de piel.

 

Una cámara nos revela lo que resulta invisible a simple vista

 


   Fotografía tomada con cámara normal
  Fotografía tomada con cámara UV
No ponga en riesgo la salud de sus ojos

Utilizamos crema solar para protegernos la piel pero no tenemos demasiadas opciones cuando se trata de la protección ocular frente a los nocivos rayos UV. Suele olvidarse que los rayos UV también son perjudiciales para la salud ocular a largo plazo y que pueden provocar daños en las zonas que los rodean. Lamentablemente, solo 1 de cada 5 lentes bloquea totalmente la radiación UV hasta 400 nm. Esto significa que las otras 4 no bloquean la radiación ultravioleta, o lo hacen mínimamente. Por tanto, los rayos UV traspasarán las lentes generando un riesgo potencial de daño ocular y de la piel.

Esta falta de protección puede provocar enfermedades oculares y acelerar el envejecimiento de los tejidos que rodean los ojos como:

Fotoqueratitis: Quemaduras solares en la córnea por una excesiva exposición a los rayos UV.
l
Fotoenvejecimiento y alteraciones en el ADN de la piel: El fotoenvejecimiento de la piel de los párpados hace que la piel sea más gruesa y se generen arrugas muy marcadas. Entre el 5 y el 10 % de los casos de cáncer de piel aparece en los párpados.
l
Cataratas: Opacidad de la lente del cristalino, generalmente por una exposición excesiva a los rayos UV. Empieza con una reducción de la sensibilidad al contraste y una pérdida de la agudeza visual que finalmente concluye con una fase final de ceguera. Puede solucionarse con cirugía y con un reemplazo de lentes.2 Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de un 20 % de todos los casos de cataratas están provocados o han empeorado por la radiación UV.

 

UVProtect Technology de Zeiss en todos los lentes transparentes ZEISS

Se recomienda usar protección contra los nocivos rayos UV de hasta 400 nm. Por ese motivo y desde este año, ZEISS establece un nuevo estándar de cuidado con la inclusión de una protección UV total en todos sus lentes transparentes.

¿Qué significa esto? La cámara UV nos lo muestra: los lentes transparentes de ZEISS con UVProtect Technology se muestran igual de oscuros que unos lentes de sol porque los rayos UV quedan totalmente bloqueados por los lentes.

UVProtect Technology va más allá de los estándares, permitiendo que los lentes transparentes ZEISS bloqueen los nocivos rayos UV de hasta 400 nm. El mismo estándar de protección UV que ofrecen los lentes de sol de alta calidad. Es el mismo estándar de protección UV que ofrecen los lentes de sol de alta calidad.

 

Fuente: ZEISS Vision Care, Completa protección UV . Tomado de https://www.zeiss.co/vision-care/productos-zeiss/completa-proteccion-uv-en-todos-los-lentes-transparentes-zeiss.html