Fatiga visual digital

¿Cómo se manifiesta la fatiga visual digital?

Estrés visual digital

La fatiga visual digital, también conocida como El Síndrome de visión del computador se manifiesta en particular a partir de la edad de 30 años, con dolores de cabeza, cuello, ojos irritados y cansados ya sea mientras utiliza dispositivos digitales o después de usarlos.
jijij
Que provoca la fatiga visual digital?
El uso de tecnología digital (como smartphones, libros electrónicos y tabletas) demanda un gran esfuerzo de nuestros ojos. Los miramos más de cerca que, por ejemplo, un libro. Al mismo tiempo y en solo una fracción de segundo, nuestros ojos dejan de mirar de cerca para mirar de lejos: lejos de las pequeñas pantallas, con su texto diminuto y abarrotadas de información, y de nuevo a ellas. Esto hace que el músculo ciliar y el cristalino se esfuercen en extremo, ya que deben volver a adaptarse constantemente a diferentes distancias de visión para garantizar que lo que vemos esté enfocado.
jiji
  
jiji
JIJI
¿Qué cosas ayudan si usted sufre fatiga visual digital?
En el caso de las personas que sufren de fatiga visual digital, una solución podrían ser las lentes para ver de lejos con una ayuda especial para ver de cerca, como las lentes digitaes ZEISS. Nuestras lentes progresivas de precisión ZEISS incluyen esta tecnología de manera estándar. . Ambos tipos de lentes fueron desarrollados especialmente para dispositivos digitales como los smartphones: la optimización espacial de la zona cercana tiene en cuenta los movimientos de los ojos y la distancia de lectura más corta que requieren. El diseño soporta en forma óptima al músculo ciliar y hace que sea más fácil para el usuario enfocarse en los rangos de cerca y de lejos.

Problemas de visión al conducir

Problemas de visión al conducir

 

¿Cómo se manifiesta la fatiga visual al conducir?
Es extremadamente agotador ver con claridad al conducir. Nuestros ojos se cansan al conducir de noche, en condiciones de poca luz o de mal tiempo, y también a causa de los reflejos (por ejemplo, de las carreteras mojadas o de los faros de los vehículos que vienen de frente). Esto podría hacer que se sienta inseguro al conducir y que sus ojos estén agotados luego de un viaje largo.

Nuestra mirada debe cambiar con frecuencia, por ejemplo, entre la calle, el navegador satelital, los espejos y el tablero. Las malas condiciones climáticas y las condiciones de iluminación adversas a menudo dificultan la visión. A eso se suma el molesto resplandor que causan, por ejemplo, los faros de los coches que vienen de frente, las farolas de la calle y los reflejos del pavimento mojado. Si sus gafas no fueron formuladas de manera apropiada para usted, solo sentirá aún más fatiga visual Este efecto se agrava con la deshidratación, con los asientos del carro en posición equivocada y con factores irritantes como el aire acondicionado o la calefacción.

¿Cómo puede disminuir la fatiga visual al conducir?
Los lentes especiales para conducir pueden disminuir la fatiga visual al manejar, por ejemplo los ZEISS Drivesafe lenses, disponibles monofocales y progresivos. Estos lentes le ayudan a calcular más rápido las distancias, mejoran su visión nocturna, reducen la irritación causada por el reflejo de las luces y garantizan que usted pueda ajustar rápidamente su foco de visión al entorno donde conduce.

Tiene una visión clara? Esta es tu propia prueba rápida de visión:

  • Síntoma: ¿solo ve los objetos y el texto con claridad cuando los sostiene delante de usted?
    Causa: usted probablemente sea miope.
  • Síntoma: ¿puede ver a sus colegas con claridad, pero le resulta difícil leer las palabras en una pantalla?
    Causa: usted podría ser hipermétrope.
  • Síntoma: las fuentes de luz puntual tienen un aspecto alargado en lugar de redondeado. Los objetos parecen distorsionados. Los faros de la calle no tienen un halo definido, sino que lucen desencodas y elongadas.
    Causa: usted podría tener astigmatismo.
  • Síntoma: ¿de repente le resulta difícil alternar entre objetos que están cerca y objetos que están lejos, y viceversa?
    Causa: usted podría tener presbicia.
  • Síntoma: cuando lee un texto de cerca, ¿lo ve borroso? Para ver las cosas con claridad, por ejemplo, libros o su smartphone, ¿las tiene que sostener a cierta distancia?
    Causa: presbicia.
  • Síntoma: usted utiliza su smartphone con frecuencia. ¿Siente los ojos irritados al llegar la noche y con frecuencia le duele la cabeza o el cuello?
    Causa: probablemente usted sufra de fatiga visual digital ya que está haciendo que el músculo ciliar se esfuerce demasiado.
  • Síntoma: ¿ya no puede ver las señales de tráfico y los resplandores lo desorientan al conducir?
    Causa: estos podrían ser síntomas de miopía o de presbicia en combinación con la fatiga visual causada por conducir.
  • Síntoma: ¿el conducir hace que se sienta más cansado de lo normal, en especial de noche? ¿Tiene la sensación de que ya no puede ver con tanta claridad como acostumbraba?
    Causa: es muy probable que sus ojos estén sometidos a mucho esfuerzo al conducir. Muchos defectos visuales podrían ser la causa de esto, como la miopía, la hipermetropía o la presbicia. El astigmatismo también reduce su visión.

 

ZEISS Vision Care, Cómo reconocer los problemas de visión (2017/11/29). Tomado de https://www.zeiss.co/vision-care/mejor-vision/como-comprender-la-vision/como-reconocer-los-problemas-de-vision.html