Nuevos Materiales que Ayudan a los Pacientes a Evitar la "Irritación Ocular"

Johnson&Jonson Vision Care Desarrolla materiales que Ayudan a los pacientes a Evitar la "Irritación Ocular"

Nuevos Materiales que Ayudan a los Pacientes a Evitar la “Irritación Ocular”

Johnson & Johnson Vision Care Desarrolla Materiales que Ayudan a los  pacientes a Evitar la “Irritación Ocular”

 

 

En España, aproximadamente el 30 % o una de cada tres personas padecen alergias estacionales al menos una vez en su vida.1 Esto significa que, para muchos de los 2,1 millones de usuarios de España, la estación con alergia puede ser particularmente desafiante y que los pacientes pueden verse afectados por los molestos síntomas de la alergia.

Los pacientes con alergias oculares, tienen una incidencia más alta de incomodidad relacionada con el uso de lentes de contacto,2 y síntomas como picor de ojos, lagrimeo y enrojecimiento, han demostrado ser lo bastante molestos como para interferir en la calidad de vida, afectando al tiempo de ocio, las actividades deportivas, el rendimiento escolar e incluso, la productividad laboral.3  Esta incomodidad puede hacer que muchos usuarios de lentes de contacto utilicen gotas humectantes más a menudo, usen con menos frecuencia las lentes o en algunos casos, vuelvan a las gafas.

 “La buena noticia es, que hay pasos que los profesionales pueden dar para iniciar a los nuevos pacientes de lentes de contacto en una primera experiencia feliz, a la vez que minimizar también el número de abandonos de lentes de contacto relacionados con las alergias, en los usuarios habituales de su consulta”, afirma Silvia Pulido, Gerente de Asuntos Profesionales para España y Portugal.

 “Los estudios han demostrado que las  lentes de  contacto desechables como 1•DAY ACUVUE® MOIST® y 1•DAY ACUVUE® MOIST® for ASTIGMATISM, pueden ser una opción saludable y más cómoda para mucha gente, incluyendo a los que padecen alergias oculares. ** Ponerse una lente limpia y nueva cada día, minimiza la posibilidad de acumular alérgenos e irritantes que pueden a menudo crecer con el uso repetido del mismo par de lentes”, añade.

**La investigación clínica ha demostrado que, si se llevan en régimen de desechable diaria (DD), 1•DAY ACUVUE® Brand Contact Lenses y otras lentes de contacto DD de etafilcon A, como 1•DAY ACUVUE® MOIST® Brand Contact Lenses y 1•DAY ACUVUE® MOIST® Brand Contact Lenses for ASTIGMATISM, pueden proporcionar una comodidad mayor a muchos  pacientes que padecen incomodidad leve y/o picor asociado a alergias durante el uso de lentes de contacto, comparado con lentes reemplazadas a intervalos de más de 2 semanas.4

 Referencias:

1. www.allergyuk.org Abril 2013.

2. Katelaris CH, Bielory L. Evidence-based study design in ocular allergy trials. Curr Opin Allergy Clin Immunol. 2008;8(5):484-488.

3. Bielory, Leonard. Ocular symptom reduction in patients with seasonal allergic rhinitis treated with the intranasal corticosteroid mometasone furoate. Annals of Allergy, Asthma & Immunology Volumen 100, Número 3, Marzo 2008, Páginas 272–279

 

Fuente: J&J, Nuevos Materiales que Ayudan a los Pacientes a Evitar la "Irritación Ocular" Marzo 28 2104 https://www.jnjvisioncare.es/eye-rritation