¿Qué es el astigmatismo?

 

 

¿Tu optometra dijo que tienes astigmatismo? Quizás es el caso de algún miembro de la familia o tú mismo estás experimentando síntomas de astigmatismo, como visión borrosa tanto de cerca como de lejos.

Si este es tu caso, no te preocupes porque no estás solo. El astigmatismo es un trastorno muy frecuente. Seguramente habrás oído hablar de él muchas veces. Pero, ¿Qué es exactamente?

Tratamiento del astigmatismo

Como hemos comentado, la mayoría de las formas de astigmatismo son fáciles de tratar. Existen diversas opciones correctivas. Algunas de ellas incluyen:

Tenga en cuenta que no todas las opciones son iguales a la hora de corregir el astigmatismo. Si tiene más de 40 años, probablemente necesitará lentes multifocales o bifocales.

Hable con el especialista para ver cuál es la mejor opción para usted y su estilo de vida.

Lentes de contacto para el astigmatismo

Los lentes de contacto tóricos normalmente se recetan a pacientes con astigmatismo.

Estos lentes de contacto tienen una zona más gruesa en la parte inferior para evitar que giren en el ojo. Esto ayuda a orientar el lente correctamente para ofrecer una mejor agudeza visual. También ayuda a simplificar la adaptación y el tiempo que tenemos que pasar en el especialista.

Por lo tanto, si a partir de ahora escuchas mencionar la palabra “tóricos”, ya sabrás lo que significa en el mundo de los lentes de contacto.

Corregir el astigmatismo puede ser tan fácil como ir al especialista y seguir sus recomendaciones. No tengas ningún reparo en comentarle tus preferencias respecto al tipo de lentes (p. Ej.: diarios, de uso prolongado, etc.). El trabajo del especialista es ayudarte.

 

Fuente: Coopervision Latam. Tomado de: https://coopervisionlatam.com/wearers/experienced-wearer#upgrade-options