Mi hijo y su salud visual

 

 

La miopía ocurre cuando el globo ocular es demasiado largo o tiene demasiada capacidad de converger la luz y significa que se necesitan gafas o lentes de contacto para ver claramente cosas de lejos como la televisión y las pizarras en clase. Por lo general, la miopía se desarrolla en la infancia y la graduación tiende a aumentar durante los años escolares a medida que los ojos continúan creciendo.

 

¿Por qué es importante la miopía? A medida que se desarrolla la miopía, los niños necesitarán más graduación y tendrán una visión más pobre sin sus gafas y/o lentes de contacto. A veces esto puede influir en las actividades cotidianas del niño, como los deportes y otras actividades. La miopía también puede afectar la salud del ojo; los niveles más altos de miopía están relacionados con un mayor riesgo de desarrollar en la edad adulta algunas patologías oculares como desprendimiento de retina, maculopatía, glaucoma y cataratas.

 

¿Qué causa la miopía? Si uno o los dos padres son miopes, la probabilidad de que su hijo tenga miopía aumenta. Es más probable que los niños empiecen con miopia entre las edades de 7 a 13 años, pero la miopía puede seguir aumentando su graduación durante la adolescencia y, a veces, hasta la edad adulta temprana.

 

¿Qué podemos hacer sobre la miopía? Tradicionalmente corregimos la mala visión de lejos en la miopía con gafas y/o lentes de contacto. Sin embargo, ahora podemos controlar más activamente la miopía para ralentizar los cambios en la graduación y el crecimiento del ojo. Hay una variedad de opciones para hacer esto, que van desde diferentes diseños de lentes para gafas, lentes de contacto y el uso de gotas para los ojos (aunque actualmente no todas estas opciones están disponibles). Estas nuevas opciones no eliminan la miopía y puede ser que no siempre consigan ralentizar su crecimiento, pero en muchos casos consiguen disminuir la velocidad a la que podría crecer la miopía. La evidencia de la investigación sugiere que un diseño especial de lentes de contacto (MiSight® 1 day) ralentiza el crecimiento de la miopía alrededor del 50% de media.

 

Fuente: Coopervision Latam. Tomado de: https://coopervisionlatam.com/wearers/experienced-wearer#upgrade-options