Todo sobre la comodidad
Como con cualquier experiencia nueva, usar lentes de contacto por primera vez puede parecer un poco “diferente” o inusual. Pero te sorprenderá de lo rápido que te acostumbrarás a ellos. Se necesita un poco de paciencia, pero en unos pocos días, es posible que incluso te olvides de que estás usando lentes de contacto.
Los lentes de contacto ayudan a mantener cómodos a los usuarios con sus materiales suaves y diseños innovadores de lentes.
Además, aquí hay algunos consejos excelentes para mantener la comodidad:
-
Programa visitas de seguimiento regulares con tu optómetra para mantener el uso cómodo y saludable de los lentes.
-
Adhiérete estrictamente al cronograma de reemplazo recomendado por tu optómetra. Si usas lentes desechables todos los días, no los vuelvas a usar.
-
Evita el uso excesivo de los lentes de contacto. Evite las horas de uso excesivamente largo más allá del tiempo de uso normal que te recomienda el optómetra, y no uses los lentes durante la noche mientras duermes, a menos que te lo indique el optómetra.
-
Las gotas humectantes/lubricantes pueden ser útiles si el ambiente está seco (baja humedad, particularmente en habitaciones sobrecalentadas durante el invierno). Consulta a tu optómetra antes de usarlas.
-
Durante el uso prolongado de dispositivos digitales, toma descansos frecuentes y cortos. Concentrarse en una pantalla de computadora o en un dispositivo portátil puede hacer que parpadees menos y causar sequedad temporal del lente.
-
Inserta los lentes antes de usar lociones, cremas o maquillaje de ojos.
-
Si estás usando lentes de contacto reutilizables (p. ej., reemplazo mensual o cada 2 semanas), sigue estrictamente los procedimientos recomendados de cuidado de la solución de desinfección y limpieza.
Si tus lentes se sienten incómodos o irritantes, o tu visión no es clara, habla con tu optómetra para obtener la ayuda que necesitas.
Fuente: Coopervision Latam. Tomado de: https://coopervisionlatam.com/wearers/experienced-wearer#upgrade-options