SÚPER PROMO

a

Los más pequeños no son conscientes de sus problemas de visión y de cómo estos pueden estar afectando su rendimiento escolar. Por ello, es importante que se realicen revisiones periódicas. 

Montura del tamaño adecuado

La montura debe adaptarse al rostro del niño y cubrir perfectamente su campo de visión. El diseño de sus gafas puede aumentar su aceptación y motivación para usarlas. Opta por colores y estilos que le resulten atractivos y que reflejen su personalidad.

Material ligero, cómodo y seguro

La elección del material dependerá, en gran parte, de la edad del niño. Así, para los bebés o los niños menores de 5 o 6 años son más recomendables las monturas de polímeros, que son más ligeras y resistentes. A partir de los 6 años, ya se pueden utilizar materiales como el acetato, que es resistente, además de disimular mejor el grosor de la lente.

El puente de las gafas debe apoyarse bien en la nariz

El puente de las gafas, es decir, el arco situado entre las dos lentes, debe apoyarse correctamente en la nariz. A esas edades, los niños y niñas aún no tienen el puente nasal bien definido, por lo que algunas gafas podrían resbalar y/o quedarles bajas y hacer que terminaran mirando por encima de las lentes. 

 Las varillas o brazos deben tener la longitud adecuada

Para que las gafas les resulten cómodas a los niños, las varillas o brazos deben ser ajustables, flexibles, tener la longitud adecuada.  Asimismo, para que no se les caigan a la hora de jugar o realizar deporte, es recomendable que dispongan de una cinta o que se utilicen “stoppers”, unos complementos que abrazan la oreja del niño y ayudan a mantener las gafas en su sitio.

Si sospechas que tu hijo no ve bien o fuerza la vista al leer es importante que se realice una revisión que permita detectar o descartar problemas de visión. Estas visitas al especialista son especialmente importantes porque muchos problemas de visión en los niños pueden no ser evidentes para los padres.

Opticentro pone a tu disposición un excelente equipo médico que te garantiza una atención personalizada y de calidad. No pierdas la oportunidad de cuidar la salud visual de quienes mas amas  y aprovecha esta promoción.

 


aa